Normativa y plano de servicios

Normativa

1.     La XXIII MARCHA DE GORLIZ MENDIBIKE es una prueba de bicicleta de montaña de carácter no competitivo organizada por Mendibike Elkartea.

2.     La salida oficial será a las 9:00 horas del domingo 27 de Septiembre de 2015 ,desde el polideportivo de la localidad de Gorliz (Bizkaia). La prueba cuenta con un recorrido corto de 25 km (aproximados) y uno largo de 42 km (aproximados).

3.     Podrán participar todos aquellos corredores que tengan una edad mínima de 16 años (incluidos) el día de la prueba.

4.     Habrá una marcha txiki ( de 4 a 10 años), con un recorrido de 4 km (aproximados) y una ginkana para los más pequeños, y una martxa junior (de 11 a 15 años) con un recorrido de 8km.

5.     Se establece un límite de participantes en un máximo de 500. Toda persona que corra sin estar inscrita, lo hará bajo su responsabilidad y no podrá participar de trofeos ni obsequios.

6.     Todos los corredores que no hayan alcanzado el control de paso del km 12 en el tiempo máximo establecido por la organización, ( 1h.30 min) serán dirigidos a la martxa corta.

7.     Es obligatorio el uso de casco y llevar visible el dorsal.

8.   Los corredores contarán con un seguro de accidentes y con asistencia médico-sanitaria en la prueba.

9.   Se insta a los corredores a respetar el medio ambiente y a transitar exclusivamente por el itinerario marcado. Se prohibe totalmente tirar cualquier tipo de desecho fuera de los lugares habilitados para ello.

10.   No se contabilizará el tiempo empleado por los participantes. Durante la prueba se efectuará un sorteo público de obsequios relacionados con el mundo de la bicicleta entre todos los corredores inscritos. Los dorsales premiados se publicarán en la zona de meta.

11.   Derecho a la imagen.  La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores a la grabación en video o foto de su participación en la prueba y da su acuerdo para su imagen se pueda utilizar para la promoción y difusión de la misma en todas sus formas (prensa, TV, Internet, etc.) y cede todos sus derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que los organizadores consideren oportuno ejecutar sin derecho a recibir compensación económica alguna.

12.   Los horarios, distancias y recorridos propuestos podrán sufrir modificaciones.

13.   Todo el recorrido estará señalizado. Los organizadores disponen de ciclistas y vehículos de apoyo para todos los participantes.

14.   El itinerario estará abierto permanentemente al tráfico rodado, peatonal y a la libre circulación de animales y vehículos agrarios. Por lo tanto, los corredores deberán respetar el Código de Circulación en todo el recorrido, prestando especial atención a las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de los miembros de la organización.

15.   Se dispone de servicio de duchas, así como mangueras para limpieza de las bicicletas.

16.   Cada participante deberá acatar las normas e indicaciones de la organización en el desarrollo de la prueba.

17.   La organización no se hará responsable de los daños causados por incumplimiento de las citadas normas, declinando también su responsabilidad sobre cualquier daño producido por padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc.

18.   La organización resolverá todos los aspectos no recogidos en el presente reglamento.

19.   La participación en la XXIV MARCHA BTT DE GORLIZ MENDIBIKE supone la plena aceptación de estas normas. El desconocimiento de las mismas no exime al participante de su cumplimiento.

 

PLANO CON LOS SERVICIOS E INSTALACIONES.

zona mendibike