Llevabamos mucho tiempo detras de esta quedada, que por temas varios se nos habia resistido, pero ayer, culminamos una mañana para recordar durante mucho tiempo.


Ruta en bici 563270 - powered by Bikemap 

Nos juntamos un grupo majo, como viene siendo habitual cuando organizamos una de estas, y toda la mañana nos salio redonda.

Hay que decir que la ruta tenia su punto de improvisacion, ya que los tracks de que disponiamos, no eran completos, y el Sherpa que llevabamos, pese a conocer bastante bien la zona, no tenia la certeza de que conoceria todas esas zonas, pero aqui el artista del GPS, se curro a mano alzada sobre los mapas, un tramo, que resulto ser todo un descubrimiento y un acierto a la vez. ;-)

Como cada vez que organizamos algo, el foro Mendibike, nos puso a todos de acuerdo, y enseguida concretamos las horas y los sitios, que con puntualidad nos premitio salir sobre los horarios previstos.

Aparcamos en Markina, en el area recreativa, y nos pusimos manos a la obra. Nos terminamos de disfrazar, montamos en las burricletas, y arrancamos.

La primera parte como comentabamos antes, transcurris por una zona semidesconocida, y tras abrir una valla, avanzamos por unos caminos de piedras que nos fueron adentrando a un bosquecillo que era atravesado metros mas tarde por un riachuelo que tuvimos que cruzar numerosas veces, con el intringulis de que alguno se fuera al gua. Pepelu estuvo al acecho, con la camara en mano, pero no hubo ningun chapuzon involuntario. La zona prometia, y para ser los primeros kms, ya tuvimos un par de percances. Un tema mecanico, y una ligera desviacion del sendero a seguir, nos retrasaron cerca de media hora, pero pudimos proseguir la marcha sin problemas. Con risas a cada momento, y calados desde el inicio, por los continuos pasos por el agua y piedras, fuimos llegando a la zona de Zarate. En esa zona el Sherpa tomo las riendas, que confirmado con el GPS, nos dirigio hacia la Cruz. La subida era larga, tendida, con algun que otro repechillo que nos estiraba el peloton, pero con “paradinhas” nos reagrupabamos, cogiamos aire, y seguiamos sin mayores problemas.

Pero poco a poco Murphy hizo acto de presencia, y nos empezo a trastocar la salida. Max se termino de cargar la suela de la playera, pasandolas canutas con las calas, y con serios temores de como seria la bajada con un pie suelto, pero la peor parte se la llevo sin duda Pablo, que por problemas mecanicos de la transmision, se tuvo que retirar mucho antes de lo previsto.

Los demas, seguimos subiendo piano piano disfrutando a cada momento de los paisajes, de la fauna y flora que nos rodeaba, y sufriendo como no a cada pedalada que dabamos. Algunos repechos tuvieron su mala ostia, aunque con un poco de paciencia, y eligiendo una buena trazada, se podian hacer bastante bien.

Mientras, el pesado de turno ;-) seguia charlando por los talkys, dando avances de lo que les tocaria sufrir metros mas adelante.

Cada vez teniamos mas cerca la Cruz, y por momentos la ibamos divisando, pero las fuerzas iban mermando y alguno tuvo mas de un susto porque las piernas le empezaban a dar calambres. Estabamos cerca, y con un poco de motivacion y animos conseguimos que siguieran.

Nos pasaron dos bikers mas, naturales de los alrededores, que sabian y conocian bien la zona porque regulaban perfectamente y asi consiguieron subir antes. Nosotros no nos amilanamos y les seguimos como pudimos, hasta que por fin, despues de unos duros metros finales coronamos la subida.

Fueron momentos de satisfaccion para todos, especialmente para los que estaban mas jodidos. Por fin se acababa el calvario, y podian comer unas barritas, y todo lo que se ponia por delante ;-), pero enseguida se nos echo la niebla encima, se cerro completamente el cielo, y se nos complicaba la vuelta, asi que sacamos un monton de fotos para inmortalizar la salida, pese a que la escasa visibilidad desmerecio un poco esos momentos.

Y fue una pena no poder hacer una parada ms larga para coger aire y descansar mas, pero teniamos que volver y el riesgo de empeoramiento climatologico se hacia patente, asi que decidimos ponernos a bajar. Lo cierto es que no se veia ni huevo, y el unico que sabia el camino era el jodio GPS, asi que con cuidado comenzamos a bajar por las campas, abarrotadas de vacas, caballos y ovejas sueltos que hacian por momentos de tapon y de obstaculos improvisados, hasta que se empezo a intuir mejor “una pista” que fuimos siguiendo a toda pastilla. La bajada se complicaba por momentos, por las piedras, y en algunos tramos por el desnivel, pero todos bajamos como bestias. Alguno sugirio que ibamos a 50-60kms/h, pero estabamos como para mirar la pantalla de los cuantakms… Tuvimos un susto cuando hubo una caida, afortunadamente sin consecuencias, en un tramo empinado y de pedrolos, y mas adelante un pinchazo nos dejo cortados en plena bajada. Benditos talkys….

Joder, despues de la subida que hicimos, pensabamos que la bajada seria mas larga, pero nos la fundimos en un volao!!! Bajamos a toda pastilla, pegando botes, derrapando y gritando incluso!!! Que “wapa” fue. Poco a poco nos dimos cuenta de que lo bueno se acababa, de que por pistas de gravilla, nos ibamos acercando al final de la salida, pero nos quedaba pasar por el riachuelo. Como buenos borregos, y como no podia ser de otra manera, acabamos pasandolo en grupo para inmortalizar el paso en video y de paso limpiar las bicis,. Con ello, practicamente termino la salida.

De vuelta en los metros finales, coincidimos de nuevo con Pablo, que pudo hacerse unos kilometrillos llaneando por la zona, y llegamos al punto de partida. Mientras decidiamos si nos dabamos un chapuzon o no, Javi se saco de la chistera unos refrescos que entraron de vicio!!! Que gran idea Javi!!! tomamos nota para futuras salidas, joder que si!!!!!

Y poco mas… hubo un rato donde comentamos toda la salida, todos los comentarios eran positivos y como siempre, pensando en la siguiente salida, para seguir dandoles envidia a los que por diferentes motivos no pudieron acudir.  jejeje

Aqui la super produccion de Pepelu, by Uri Films

GORBEA from Jose Luis Sustatxa on Vimeo.

Ya sabeis que estais todos invitados, y que a parte del calendario de salidas, hacemos quedadas como esta, casi cada finde, por lo que solo teneis que pasaros por el foro del club y quedar cuando querais!!!!

Esto si es mtb !!!!!