Mendibike a lo largo de su historia, ha fomentado y fomenta la practica del Mountain bike de diferentes maneras:
Organizamos salidas por nuestra zona o por zonas más alejadas, en las cuales pueden participar socios y no-socios que quieran probar como funcionamos con la intención de hacerse socios en caso de quedar satisfechos. no nos importa la edad que tengas, aquí no ponemos pegas a nadie.
Durante 31 años hemos organizado de manera ininterrunpida, a excepción del año 2020 a causa de la pandemia del COVID19, la martxa MTB Gorliz en la cual más de 500 participantes se enfrentaban un recorrido preparado por nosotros para que cualquier biker disfrutase, sufriese y pudiera ponerse a prueba, ya que nunca hemos buscado terrenos fáciles. Al finalizar, la frase más repetida en meta por los participantes era "El recorrido de la martxa es muy guapo pero muy duro".
Esta martxa nos dio mucho prestigio en toda la zona norte, ya que éramos de los que más ediciones llevábamos organizadas y nuestro terreno siempre era digno de venir a visitar y medirse en él.
Como consecuencia de los continuos problemas con las administraciones para obtener los pertinentes permisos para realizar dicha prueba y la falta de colaboración (ya que cada vez es más difícil organizar estos temas) decidimos dejar de realizar nuestra tan querida martxa de MTB en Gorliz en el año 2024, siendo la 31 edición la última que hemos organizado..
Durante muchos años y haciéndola coincidir con nuestra martxa de adultos, organizamos una martxa txiki y una Junior, donde los más peques podían disfrutar de un circuito creado a su medida, pudiendo probar así este deporte. También les montábamos una ginkana con diferentes obstáculos donde podían demostrar su pericia sobre la bici.
Estamos seguros de que durante todos estos años, pusímos la semilla de muchos bikers que hoy estarán disfrutando de los montes con la misma pasión que lo hacemos nosotros. Esperamos que recuerden con cariño nuestras martxas y sigan disfrutando con sus bicis en el monte.
Durante la pandemia del COVID19 en el año 2020, no se pudieron celebrar actividades deportivas donde se juntara mucha gente, es por ello que nos inventamos el Reto Mendidike Erronka, donde compartíamos un recorrido creado por nuestro socios donde os retábamos a participar, mandándonos vuestros tiempos, logrando una más que considerable participación. Al finalizar el reto, realizamos un sorteo con regalos para los participantes en el mismo.
En la actualidad, al no organizar la martxa MTB Gorliz, seguimos realizando dicho Reto Mendibike Erronka. Dispones de las bases en esta misma web. Esperamos que aceptes el reto, te atrevas a medirte contigo mismo y por supuesto, que disfrutes de él.
Durante la celebración de las fiestas de Andramari, organizamos dentro del programa de fiestas y en colaboración con el ayuntamiento, una bizikletada con los más txikis donde les llevamos a realizar una verdadera ruta de Mountain Bike por los alrededores. La verdad es que disfrutan mucho, tanto ellos como los padres que les acompañan.
En una de las ediciones de la Titan Desert, en Marruecos, uno de nuestros socios, decidió participar haciendo un más que digno papel en dicha prueba.
Queríamos hacerle de esta manera un reconocimiento a dicho mérito. Enhorabuena Sergio, eres un grande!
Tradicionalmente, a finales de cada año nos reunimos todos los socios en el Mendibike Eguna, realizamos una salida con las bicis, actividades, juegos, etc. Y como no podía ser de otra manera, terminamos con una comida, que no todo va a ser pedalear, donde hacemos balance de las salidas oficiales del año que vamos a cerrar y comenzamos a organizar las del siguiente, con propuestas, voluntarios para realizarlas, etc.